miércoles, 22 de mayo de 2013

La televisión online, presente en los medios alternativos

La televisión online es una nueva demanda de la sociedad debido al poco tiempo que se tiene en la actualidad para ver programas o series en la televisión tradicional.

Se ha puesto de moda la "televisión a la carta" y "video on demand" (VoD), un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada.

                                           
La televisión a la carta se demanda cada vez más
La televisión a la carta tiene una gran demanda

Se puede visualizar una película, serie o programa concreto exactamente en el momento que el espectador lo desee, sin tener que esperar a que empiece el programa, retrasarse en el visionado por los bloques de anuncios o perderse el principio porque no se ha llegado a tiempo, además de pararlo, adelantarlo o retrasarlo. Se puede ver tanto en tiempo real, como descargándolo en un ordenador, disco duro grabador, pendrive o cualquier otro sistema que tenga el usuario. Así se puede ver en cualquier momento.



En España empieza a haber demanda de este tipo, con televisores que ya incorporan la opción de Smart TV, la nueva moda en los televisores.  Se puede reproducir contenido desde diferentes fuentes, pero con una conexión a Internet que puede ser vía WIFI. Se pueden instalar aplicaciones y acceder a redes sociales. 


Smart TV , la nueva televisión inteligente
Smart TV

Hay televisiones que han surgido en Internet, televisiones online, que se componen de un menú de contenidos y el usuario elige cuales ve y en qué orden. Un ejemplo de ellas es, TMEX, la televisión de los madrileños (www.tmex.es), una televisión online creada por un grupo de trabajadores despedidos de Telemadrid en el ERE. 


Logo de la televisión online tmex, la televisión de los madrileños
www.tmex.es, la televisión de los madrileños


En el próximo post analizaré esta televisión, así como otras que tienen su plataforma en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario